lunes, mayo 07, 2007

Solidaridad de la Sinfónica

LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL EXPRESA SU SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES DE CULTURA

La totalidad de los organismos artísticos de la Secretaría de Cultura de la Nación está paralizada, ya que el "trabajo a reglamento" decidido por el personal artístico- técnico de los mismos como forma de protesta, impide su normal funcionamiento.

Los integrantes de la Sinfónica nos solidarizamos ampliamente con los reclamos de este personal, que cumple tareas y horarios especiales y que está sufriendo el mismo desinterés y falta de racionalidad por parte de las autoridades que venimos denunciando desde mediados del 2005.
Nuestra solidaridad se extiende naturalmente a todos los trabajadores técnicos y artísticos del Teatro Nacional Cervantes, quienes padecen también la "política cultural" de la Secretaría de Cultura.

La OSN realizó en el 2005 dos protestas públicas junto con los otros organismos artísticos de la Secretaría denunciando la incompetencia e inacción de las actuales autoridades, que crean conflictos en lugar de procurar un mejor desempeño de los organismos a su cargo.
Recordamos también que la OSN fue el único organismo que siguió reclamando en soledad durante el 2006 - mediante 12 conciertos de protesta en la calle- las reinvindicaciones que ahora son esgrimidas también por los compañeros de otros organismos.

La OSN continúa en conflicto con las autoridades de Cultura, cuya política de vaciamiento cultural y de desaprovechamiento de recursos humanos y económicos ha causado ya la pérdida de una temporada, pone en peligro la temporada actual y continuará provocando el exilio de sus músicos debido a la peor desjerarquización artística de su historia.

En representación de la Orquesta Sinfónica Nacional:

Prof. Alejandro Elijovich, DNI 7.704.604, Tel.: 4551-0977;
Prof. Alberto Gomez, L.E. 4.274.783, Tel.: 4581-6385

domingo, mayo 06, 2007

Solidaridad con la Sinfónica

----- Original Message -----
From: Armando Ayache
To: "Undisclosed-Recipient:;"@atenea.express.com.ar

Sent: Saturday, May 05, 2007 2:01 PM
Subject: Sinfónica Nacional

Estimado Armando:

Es realmente muy triste que a tanto tiempo de haberse planteado el conflicto de la Sinfónica Nacional, sobre bases que requieren urgentes decisiones por parte de la actual gestión encabezada por el ministro Nun, todavía los músicos tengan que seguir dando explicaciones. Encima, ahora se les suma el caos generado por el actual conflicto del Teatro Cervantes.
Una Orquesta (con mayúscula) como la Sinfónica Nacional, emblema cultural del país y con una brillante trayectoria está ahora poniendo en relieve nuestra triste realidad política: pobreza educacional, cultural, económica y ausencia de políticas serias al respecto. E indolencia y desidia de gran parte (y me quedo corto) de nuestros funcionarios actuales.
Un abrazo y mi adhesión a "los Sinfónicos". Fuerza, paciencia y perseverancia.

Pablo Saraví